Trayectoria profesional

Compagino esta hermosa profesión de la oralidad con otra no menos bonita y relacionada también con la palabra, la de maestro de Educación Infantil.
Comencé en 2002 contando para público infantil y familiar y realizando cursos de formación y talleres relacionados con la literatura infantil y juvenil así como con la animación lectora.



Desde entonces y hasta hoy he tenido la ocasión de contar para pequeños y grandes grupos en numerosos y variados espacios de nuestro país: bibliotecas, librerías, colegios, museos, ferias del libro, festivales de narración, teatros, plazas, parques, universidades, palacios, castillos, cárceles, centros de mayores y hasta en un tren en marcha.


He impartido cursos de formación docente en diferentes centros de profesorado sobre Literatura Infantil y formo parte del equipo organizativo del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS).
He tenido la suerte de representar a España como narrador en Festivales Internacionales de Narración Oral de Paraguay como el festival de Asunción, en Colombia, entre otros en el festival internacional "Fabricantes de historias" de Chía, festival internacional Akuentajui (Rioacha), festival internacional "El mar de las palabras" (Santa Marta), festival internacional "Girón de cuentos" (Girón-Bucaramanga) y en la 20ª edición del Festival"Abrapalabra", y en Ecuador en el festival "Un Cerrito de Cuentos".

Cuento allí donde hayan personas que quieran escuchar cuentos... porque para contar se necesita a quien quiera escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario