martes, 30 de septiembre de 2014

Comienza el FINOS

Este sábado contaré por vez primera en la Librería Azarbe (Sevilla), comenzando con la frenética actividad del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS), que tengo la suerte de organizar con mis compañeros .


Verano cuentero inolvidable

 Este verano ha sido inolvidable para mí. Durante un mes compartido entre julio y agosto, tuve la suerte de disfrutar participando de la gira cuentera Vyárenda en Paraguay. Con los amigos y compañeros de Finos llevamos los cuentos por diferentes regiones de este bello país que nos acogió y trató de forma extraordinaria. Contamos en lugares muy diversos y para público también muy distinto: desde un café literario en el centro de Asunción hasta en refugios de damnificados por las inundaciones sufridas en aquel país, pasando por el Festival de Narración de la capital paraguaya... Todas las experiencias, como digo, inolvidables.

Y tras mi regreso de esta gira me embarqué de nuevo en un avión que me cruzó el charco. Esta ves y durante 12 días con destino a Bucaramanga (Colombia), donde participé como invitado internacional y representante español en el prestigioso Festival de Narración Oral "Abrapalabra", que en este año además, celebraba su 20º aniversario. Y no tengo palabras para describir lo allí vivido. Lo más importante, el grupo de personas que conocí durante el Festival, desde los compañeros al equipo de organización que, sencillamente, ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida.
En este enlace podréis conocer más sobre este Festival.

http://www.corfescu.com/inicio